No más piojos
Sección: Consejos
30 mayo 2014

Llegaron dos clientas a la perfumería, desesperadas por encontrar algún remedio para acabar con los piojos en sus hijas.

Tras lo cual me puse a investigar que sucedía pues ya eran varios los comentarios que había oído al respecto.

Encontré que esta plaga de piojos se repite cada 15 a 18 años, se da principalmente en las escuelas sin importar que sean públicas o privadas, no importa la clase social, tampoco es cuestión de higiene. Se contagia entre personas en lugares cerrados. Se recomienda no compartir peines, gorros ni sombreros.

Cuando las mamás creen que sus hij@s ya están libres de esta plaga, descubren a los pocos días que no es así.  El problema radica en los huevecillos o liendres que son sumamente resistentes y se esconden muy cerca de la raíz del cabello y generan una nueva camada de piojos los cuales ponen más huevecillos y así continua el ciclo.   

No es suficiente lavar el cabello con algún shampoo especial, al sentir el agua las liendres o huevos del piojo se adhieren fuertemente al cabello y cualquier activo que tenga el shampoo no los llega a afectar.

El aceite esencial de Tea Tree o Árbol del Té es muy eficaz para acabar con esta plaga, por lo cual hemos desarrollado varios productos que lo contienen  para poder aplicarlo en forma correcta.

Aceite de Jojoba con Tea Tree,  aplicarlo en cuero cabelludo y cabello, de preferencia con guantes,  una hora antes del shampoo  y cubrirlo con una gorra de baño. El piojo se resbala con el aceite y este afloja las liendres.  Se recomienda con un peine de dientes muy cerrados peinar el cabello desde la raiz en forma ordenada  para retirar piojos muertos y  liendres, limpiar el peine en un papel seco constantemente.

Shampoo con Tea Tree, lavar el cabello ya tratado con el aceite dos veces y enjuagar muy bien.

Gel Capilar con Tea Tree, también se recomienda peinar el cabello con este gel para evitar un nuevo contagio. En el caso de las niñas es aconsejable recoger o trenzar el cabello.

Estamos ofreciendo el paquete de estos tres productos por solo $190 pesos. 

Después del tratamiento que puede hacerse una vez por semana hasta eliminar los piojos, sugerimos lavar ropa de cama, peines y cualquier objeto que esté en contacto con la cabeza en agua muy caliente.